Os presentamos nuestra segunda receta, queremos mostrar el bizcocho original de la iaia, bizcocho sencillo de hacer y que está riquísimo.
Es parecido al de chocolate, y si probáis de hacerlo veréis que es está riquísimo y sano!
Ingredientes:
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de oliva
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos
1/2 medida de yogur de anís
2 manzanas Golden
Preparación
En un bol, mezclamos el yogur, y con el mismo envase como medida, vertemos 1 de aceite, 3 de harina, 2 de azúcar, 1/2 de anís, 1 sobre de levadura, y las yemas de los huevos reservando las claras para después.
Si no queréis poner anís líquido, podéis coger media cucharada sopera de anís en grano y molerlo.
Lo mezclamos todo con una cuchara hasta que nos quede una masa homogénea y reservamos.
Para ir avanzando tiempo, podemos precalentar el horno a 180º mientras vamos realizando los siguientes pasos.
En otro bol, batimos las claras a punto de nieve hasta que nos queden espesas. Si tenemos una batidora de varillas nos costará mucho menos, sino.. con paciencia vamos batiendo las claras y también quedan bien.
Una vez tenemos las claras a punto de nieve las juntamos con la masa que habíamos reservado. Para ello utilizamos una espátula pequeña o una cuchara y las mezclamos poco a poco, con cuidado y de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien ligado.
Cuando tengamos ya toda la masa, la echamos en un recipiente de silicona apto para horno. Si no disponemos de él, en una bandeja para horno también lo podemos hacer, untándola con mantequilla para que no se nos pegue (así es como lo hemos echo).
Pelamos y cortamos las manzanas en 4 trozos quitando el corazón y los cortamos en láminas finas. Colocamos las láminas al gusto encima de la masa, que se superpongan un poco y que quede todo cubierto, ya que en el horno la masa sube y se separan un poco. Espolvoreamos azúcar por encima al gusto. Nosotros lo hacemos con 2-3 cucharadas soperas.
Ahora solo tenemos que ponerlo en el horno durante 20-25 minutos a 180 grados y a una altura media. Para probar que está hecho, podemos pinchar con un palillo; si sale limpio es que ya está, aunque también lo sabréis porque empieza a tostarse por arriba.
Y aquí está el resultado. A disfrutar de él y ya nos contaréis qué tal os ha salido.
Y aquí está el resultado. A disfrutar de él y ya nos contaréis qué tal os ha salido.