Ingredientes 4 personas
Para la crema pastelera
1/ 2 litro de leche (2 vasos llenos)
4 huevos
2 cucharadas soperas de maicena
6 cucharadas soperas de azúcar
1 rama de canela (o media)
piel del 1 limón
1 cucharada de café de esencia de vainilla
Para el hojaldre
1 lámina de hojaldre fresco
fruta (2 kiwis, 6 fresas, 2 plátanos) o las frutas de temporada que más os gusten
1 lámina de gelatina
1 huevo
2 cucharadas de coñac
2 cucharadas de mermelada de albaricoque (u otra que os guste)
Preparación
Empezaremos por la crema pastelera. En una cazuela pequeña, ponemos 1 vaso y medio de leche, la piel de un limón y la rama de canela. Para la piel del limón, mejor usar un pelador para no coger la parte blanca que es amarga. Lo ponemos al fuego hasta que hierba. quitamos la rama de canela y la ralladura y lo apartamos para que se refresque (15-20 minutos) ya tenemos la leche aromatizada
En un bol, ponemos 1/2 vaso de leche, 2 cucharadas de maicena, 6 cucharadas de azúcar (mejor si es glas, ya que se mezcla más fácilmente), y 4 yemas de huevo (tenemos que separar las claras, que no utilizaremos) Lo mezclamos bien hasta que quede una masa finita no muy espesa.
Una vez la leche aromatizada está fría, mezclamos en la misma cazuela la mezcla del bol. Tiene que estar frió, para que con los huevos no se nos corte la leche.
Cuando lo tengamos todo en la cazuela, lo ponemos al fuego a temperatura baja y vamos removiendo bien hasta que hierba. Tarda un poco, y se tiene que tener paciencia, pero si se va removiendo, se nos puede pegar a la base de la cazuela.
A medida que se aproxime la ebullición, veremos como la crema queda cada vez más espesa.
Este es el resultado.
Ahora reservamos, y pasamos a trabajar con el hojaldre
Cogemos una lámina de hojaldre fresca, y la partimos en 4 trozos. Cortamos los bordes, y montamos en cada lado, de manera que nos quede un cuenco para poner luego la fruta.
Para que quede dorado, lo untamos todo con huevo batido.
Tenemos que pinchar la base, para que una vez en el horno, lo que suba sean los bordes, y la base nos quede plana. Con el hojaldre sobrante, hemos hecho unas palmeritas, que son muy fáciles de hacer. estiramos el hojadre haciendo una tira larga, echamos azúcar, y enrollamos de una punta hasta el medio, y de la otra punta hasta el medio. Luego, cortamos en trozos y ya tenemos las palmeritas.
Ponemos el hojaldre al horno durante 15-20 a 200º a una altura media
Y ya tenemos las bases para montar las frutas. Dejamos que enfríen un poco,
y ponemos una base de crema pastelera.
Cortamos las frutas, y las vamos poniendo que queden bonitas encima de la crema. (si tenemos algún molde de formas, podemos cortar las frutas con formas distintas),
Y así queda:
Ahora en un plato, ponemos un poco de agua y una lámina de gelatina a hidratar. Una vez hidratada, ponemos la gelatina en un cazo con agua, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de café de coñac. lo ponemos al fuego un momento para que se mezcle bien.
Este líquido, hará que las frutas se mantengan mejor, y queden más brillantes. Pintamos todas las frutas con él, y listo.
Para decorar, podemos poner unas tiras de chocolate líquido para pastelería que venden en Mercadona
Y aquí el resultado
Esperamos que os guste!