Translate

martes, 1 de mayo de 2012

Brazo de gitano salado de Espinacas, Mascarpone y Salmón Ahumado

Tercera receta! aquí os dejamos un sencillo plato que os permitirá quedar muy bien delante de vuestros comensales. Además de tener muy buena presencia  está riquísimo! y... más fácil... imposible!

Ingredientes (para 4 personas)
1kg de espinacas (de las de hoja fresca que venden en bolsas)
4 huevos
250 gramos de queso mascarpone (lo pódéis encontrar en cualquier supermercado)
200 gramos de salmón ahumado
Almendra crocanti (venden bolsitas preparadas en mercadona)

Se pueden hacer varias variantes en los ingredientes.
En vez de queso mascarpone, se puede utilizar philadelphia, o cualquier queso de untar. y en vez del salmón, se pueden poner virutas de jamón, o jamón en dulce y también queda muy rico

Preparación
Ponemos en una paella con un chorrito de aceite de oliva los espinacas y los freimos hasta que queden bien blanditos. (si le queréis echar sal poned solo una pizca, ya que los espinacas tienden a coger mucho el gusto de la sal). Una vez listos los escurrimos y los  reservamos en un bol
Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve  con una pizca de sal para que queden más esponjosas (si tenemos las barilla eléctricas nos será más sencillo, sino, con paciencia también suben y quedan compactas). Una vez tenemos montadas las claras, jutamos en el mismo bol las claras con las yemas y los espinacas.

Ya tenenmos la masa mezclada. Ahora.. al horno

Precalentamos el horno a 180º .
En  una bandeja de horno ponemos papel vegetal y vertemos la mezcla. (para las medidas, en forma rectangular similar a la bandeja de horno (2 palmos de ancho y 3 almos de largo). Más o menos de un dedo de altura.
Lo dejamos en el horno a 180º durante 8 minutos.
Una vez listo, lo dejamos enfriar.

Transcurridos unos 10 minutos, que la masa esté fria, la untamos toda con queso mascarpone.
encima del queso, ponemos las lonchas de salmón ahumado.

Ahora solo queda enrollar. empezamos por una punta, y vamos enrollando hasta que nos quede el brazo de gitano (dejando la parte en que se acaba el rollo debajo).

Por último, recubrimos el brazo con queso mascarpone para que al tirar la almendra crocanti por encima se nos quede bien cogida.

Si queremos, para la presentación podemos poner un trocito de salmón encima  como decoración.


y aquí queda la imagen un plato riquísimo tanto de primero como de segundo. A nosotros nos gusta un poco frío, por lo que antes de servir siempre lo ponemos en la nevera, pero a termperatura ambiente también está muy bueno.

Probádlo, veréis lo fácil de hacer que es! y ya nos contáis que tal os ha salido!

La primera foto es con salmón, y la segunda con Jamón dulce


Para decorar, podemos poner en cada corte un trozo de salmón encima




No hay comentarios:

Publicar un comentario